Ministerio de Justicia sugiere posibilidad de que peritaje a audio de la Juez Pacajes lo realicen más instituciones

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, la jornada del jueves sugirió la posibilidad de que otras instituciones...

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, la jornada del jueves sugirió la posibilidad de que otras instituciones investiguen, evalúen y realicen el peritaje del audio donde presuntamente la Juez Pacajes, asevera que el médico Jhiery Fernández, sería inocente en el caso del bebe Alexander.
Las declaraciones las hizo tras los cuestionamientos de instituciones como el colegio de abogados y la población en general, sobre qué ente debería realizar el peritaje que verifique si es o no real el audio donde la Juez Pacajes admite que el medico Fernández era inocente y no culpable en el caso de la violación, el 2014, del bebe Alexander.   
“No se trata de satanizar a las instituciones (…) tenemos que asignar un cuerpo especial de fiscales y obviamente son los llamados por ley, y obviamente mejor si es con la participación del ICUP y otras instituciones, ojalá de manera conjunta se haga la investigación y lo antes posible”, sostuvo el ministro de Justicia a la agencia de Noticias CCB.
Asimismo la autoridad señaló que instituciones como el ICUP pueden participar de la investigación y el peritaje a los audios que pondrían en duda la idoneidad de los jueces que sentenciaron a 20 años de prisión a un médico que presuntamente no habría violado al bebe Alexander, y que habría sido condenado injustamente.
En pasados días salió a la luz un audio de la jueza, Patricia Pacajes, quien estuvo encargada de dictar la sentencia del doctor Fernández, conjuntamente otros dos jueces, donde presuntamente, en una noche de copas, decía que el médico no violó al bebé Alexander y ella sabiendo que era inocente dictó su sentencia.
Por otra parte el ministro de justicia pidió que también debe investigarse a los otros dos jueces que estuvieron a cargo del caso y que conjuntamente la juez Patricia Pacajes, condenaron al medico en el caso del bebe Alexander.
Finalmente el Ministro de Justicia añadió que la sentencia redactada por el tribunal conformado por los tres jueces, carecería de fundamentos técnico-jurídicos y se esperará los resultados de las instancias que investigan el caso.

AGENCIA CCB-RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Bolivia 994047221535438576

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item