MINEROS DE LA CHOJLLA LAMENTAN QUE SU CASO SEA TRASLADADO AL JUZGADO DE CHULUMANI...ANUNCIAN QUÉ PRETENDEN INSTALAR OTRA VIGILIA EN ESTE MUNICIPIO.

MINERIA El representante de los trabajadores mineros de la Chojlla Anexos, Luis Mamani, lamentó que el caso sea trasladado hasta el Juz...

MINERIA

El representante de los trabajadores mineros de la Chojlla Anexos, Luis Mamani, lamentó que el caso sea trasladado hasta el Juzgado de Chulumani. Según Mamani este cambio tendria como objetivo dilatar el  caso, sin embargo, indicó estar esperanzado con el juez del Municipio  para viabilizar una solución.

Hoy una Asamblea con la base determinará algunas nuevas formas de protesta del sector. No se descarta el asentamiento de los trabajadores mineros en puertas del Juzgado de Chulumani, pero sin dejar de lado la vigilia instala en puertas del Ministerio de Trabajo, aclaró Mamani.

Recordemos que  los mineros denunciaron que trabajaban jornadas diarias entre 12 a 16 horas, que no cuentan con seguridad social y que se encuentran impagos desde hace aproximadamente una gestión .  También aseguraron que sufren de cortes constantes de agua y luz en sus viviendas ubicadas en el distrito Minero La Chojlla. 

Ahora piden la reversión de áreas al Estado.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 8455737982492285087

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item