LEY 845 ES ANALIZADA POR FECOMAN Y CONCOBOL

MINERIA   A tiempo de expresar que la Federación Regional de Cooperativas Mineras del Norte de La Paz da como plazo de 30 dias al Gobier...

MINERIA
 
A tiempo de expresar que la Federación Regional de Cooperativas Mineras del Norte de La Paz da como plazo de 30 dias al Gobierno para modificar la Ley 845,  el secretario general de FECOMAN, Marcelo Yupanki, enfatizo el pedido del sector enmarcada en :

-Audiencia con el Gobierno Central de manera inmediata.
-Llevar adelante las mesas técnicas con el Ministerio de Mineria.
-Audiencia con el Ministro de Economía para tratar temas impositivos fijadas para las fechas 10 a 15   de septiembre.

Asimismo, en relación al artículo que prohíbe que las  cooperativas trabajen con contratos con empresas privadas, afirmó: " en realidad tenemos que analizar a fondo, tendríamos que ver en que áreas, que cooperativas y que cualidades tienen y que tipo de convenios tienen, no se puede englobar a todos", y añadió que un total de 4 cooperativas afiliadas a FECOMAN trabajarían bajo esta modalidad.

Por su lado, el presidente de CONCOBOL, Edgar Perci Bautista, expresó que el artículo que prohíbe a las cooperativas suscribir contratos con empresas privadas debe ser reglamentado fijando otras solvencia económicas para el sector. Aseguró que, en la misma, el tema radica en la inversión económica en los trabajos productivos.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 6624164388974586330

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item