LA LEGALIZACIÓN DE PRENDERÍA A MEDIO USO AFECTARÍA LA ESTABILIDAD LABORAL DE LOS FABRILES

SOCIEDAD El secretario ejecutivo de la Federación de Fabriles de La Paz, Mario Segundo, destacó que si el Gobierno central acepta legal...

SOCIEDAD

El secretario ejecutivo de la Federación de Fabriles de La Paz, Mario Segundo, destacó que si el Gobierno central acepta legalizar la prendería a medio uso afectaría la estabilidad laboral del sector fabril, siendo que  aumentaría la importación de la ropa usada al país.

"Practicamente la legalización de ropa usada afectaría a la estabilidad laboral de los trabajadores del sector fabril (...) Por qué la ropa usada y la invación del mercado chino afecta a nuestro sector", presisó el dirigente. 

Este 25 de septiembre, el Gobierno y la dirigencia de los comerciantes de Prendería a Medio Uso, se reunirán a pedido de dicho sector, donde tratarán el tema de la  legalización de su mercadería, tributación del mismo, y la carnetización a sus afiliados.

Por su parte, Nestor Sandy presidente de la Federación de Micro y Pequeños Empresarios (Fedemype) La Paz, indicó que insistirán que se prohiba la legalización de prendería usada, siendo que esto afectaría al sector productivo del país.

CARLOS RIVERA

RELACIONADO

Bolivia 8156949466298038255

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item