LA COB GARANTIZA QUE EL SEGURO DE SALUD SERA CON PRESUPUESTO DEL TGN

POLITICA Juan Carlos Guarachi, ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), aclaró que el Seguro Universal de Salud gratuito fue una...

POLITICA

Juan Carlos Guarachi, ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), aclaró que el Seguro Universal de Salud gratuito fue una propuesta del pliego petitorio de los trabajadores del país, y que este beneficio será ejecutado con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN).

"El Seguro Universal Salud es parte del pliego petitorio de los trabajadores (...) y el presupuesto con el que se ejecutará el seguro será con presupuesto del TGN y no así con el dinero de los aportantes de la Caja de Salud", presisó el máximo representante de la COB

El pasado 4 de septiembre el presidente del Estado Evo Morales, anunció que el Seguro Universal de Salud gratuito entrará en vigencia a partir del 2019, financiado con recursos públicos y no con aportes de los asegurado a la Caja Nacional de Salud (CNS).

Asimismo Guarachi, explicó que la COB mantendrá reuniones constantes con el Ministerio de Salud con el fin de coadyuvar que el beneficio de salud gratuito entre en marcha a partir de la siguiente gestión.

CARLOS RIVERA

RELACIONADO

Bolivia 5239874067657945372

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item