Hasta la fecha AJAM logra la detención de cuatro individuos por explotación ilegal de oro

El director Ejecutivo de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Erik Ariñez, informó el viernes que hasta la fecha la in...

El director Ejecutivo de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Erik Ariñez, informó el viernes que hasta la fecha la institución logró, a partir de los procesos y juicios llevados adelante contra varias personas que explotaban minerales de forma ilegal, hacer que la justicia encarcele a cuatro individuos que se dedicaban al ilícito.
“Cuatro personas ya privadas de libertad, por haber cometido este delito, entonces todas esas personas están sujetas a un proceso que pueden derivar en su sentencia (…) hemos detenido personas explotando oro, hemos detenido personas explotando minerales no metálicos”, sostuvo la autoridad a los periodistas.
El ejecutivo de la AJAM, aseveró que las personas detenidas y ya en prisión, explotaban principalmente oro en diferentes regiones del territorio nacional, aseverando que hasta la fecha las mismas ya están sometidas a la justicia y será ella la responsable de condenar como se debe a quienes cometían el ilícito de explotar ilegalmente los minerales.
las personas detenidas son principalmente del oriente del país y el occidente donde se explota el oro, no obstante aseveró, Ariñez, que las personas que se dedican al ilícito, trabajan en todo el territorio nacional y que los mismos además de explotar el oro explotan otros minerales no metálicos como la arcilla y otros áridos no agregados.

AGENCIA CCB-RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Minería 7495046040175918669

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item