Hasta el momento la Banca privada no habría detectado fuga de divisas bolivianas a la Argentina

El secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), Nelson Villalobos, informó el viernes que tras el análisis...

El secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), Nelson Villalobos, informó el viernes que tras el análisis y evaluación de la situación de la crisis del país vecino de la Argentina, hasta el momento, no se habría detectado un movimiento inusual de divisas bolivianas que fuguen hacia el país vecino.
“En términos de divisas que era la inquietud no se ha detectado un movimiento inusual de divisas en las ciudades fronterizas, Bermejo, Yacuiba, incluso Tarija; ahora sin duda estos fenómenos pues hacen que haya un mayor flujo de productos de la Argentina hacia Bolivia, pero no percibimos que haya grandes impactos por esa condición”, sostuvo el ejecutivo de la Banca Privada.
Villalobos, aseveró que desde la banca privada se realizó una evaluación y estudio de la situación del país vecino y las posibilidades de que la crisis pueda afectar a Bolivia en los distintos aspectos, por lo que hasta la fecha no se ha percibido que se haya suscitado un impacto severo en la economía boliviana por lo que hasta el momento se marcha adecuadamente.
“Desde la banca se ha hecho un análisis, una evaluación y no se percibe que haya un impacto severo en nuestra economía”, sostuvo el representante de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia.
Por otra parte la autoridad saludó la decisión de las autoridades del Banco Central de Bolivia, (BCB), que en las últimas horas dio a conocer que no se moverá el tipo de cambio de la moneda nacional con relación dólar estadounidense.
“En este momento está descartada toda posibilidad de un ajuste en materia cambiaria (…) el país está yendo bien, la economía es estable, las entidades financieras están sólidas, así que creo que hay que continuar con esa línea”, finalizó Villalobos.    

AGENCIA CCB-RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Bolivia 5372481915110240908

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item