Hasta el momento 25 autoridades de Estado renunciaron voluntariamente al secreto bancario

La directora Ejecutiva de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Teresa Morales, informó el miércoles que tras renunciar al secret...

La directora Ejecutiva de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Teresa Morales, informó el miércoles que tras renunciar al secreto bancario y publicarse el estado de las cuentas del presidente Morales y el vicepresidente García Linera, hasta la fecha 25 autoridades estatales ya renunciaron a la confidencialidad de sus cuentas de entidades financieras.
“Más de 25 autoridades que han retirado su secreto bancario siguiendo el ejemplo del Presidente, las que se han publicado hasta ahora son del Vicepresidente y Presidente y del alcalde del municipio de La Paz y en los próximos días se publican la de varios ministros y autoridades que han solicitado la liberación del secreto bancario”, sostuvo la autoridad de la UIF.
La autoridad aseveró que hasta la fecha la autoridad de la Madre Tierra, la Ministra de Comunicación, Gisela Lopez, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sanchez y el diputado Victor Borda, el Ministro Alfredo Rada, educación Roberto Aguilar, el ministro Carlos Romero, la ministra de Culturas, Vilma Alanoca, son quienes ya enviaron su carta a la UIF renunciando al secreto bancario y autorizando la publicación del resumen de sus cuentas.
Por otra parte la directora de la UIF, aseveró que según los reportes de las entidades financieras de países del extranjero, hasta el momento, no se detectaron la existencia de cuentas a nombre del presidente Morales o el vicepresidente García Linera y que solo se espera los reportes de algunos países.
La autoridad aseveró que esto es una muestra de transparencia en la administración económica del estado, siguiendo el ejemplo de la primera autoridad de Bolivia, para dar fe de la honestidad de las autoridades estatales.

AGENCIA CCB-RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Ciudad 3895769145897944198

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item