FEDECOMIN LP AFIRMA ESTAR SATISFECHO POR EL COMPROMISO FIRMADO DE MODIFICACIÓN A LA LEY 845 Y FENCOMIN ASEGURA QUE SE PRIORIZARA AVANZAR LOS ARTÍCULOS 3 AL 7 DE LA NORMA.

MINERIA El dirigente de FEDECOMIN LP, Fidel Villacorta, expresó su satisfacción  luego de la firma de acta de reunión que compromete la...

MINERIA

El dirigente de FEDECOMIN LP, Fidel Villacorta, expresó su satisfacción  luego de la firma de acta de reunión que compromete la modificación de la Ley 845, nuevas áreas mineras y la adecuación de contratos mineros.

Resaltó la liberación de mayores áreas para el sector que será beneficioso por la escases de yacimientos, por la que actualmente atraviesa el movimiento cooperativo.  Según Villacorta los distritos mineros más afectados son: Viloco y Caracoles; entre las cooperativas sueltas: 16 de octubre, mismas que datan de hace aproximadamente 30 años.

Por su lado, el secretario general de FENCOMIN Vidal Isaac Hurtado,  aseveró que pese al acta firmado, como Federación aún no se encuentran conformes puesto que resta mucho trabajo en la Ley 845. Explicó que se pretende avanzar bajo un plan de trabajo viabilizando ciertos artículos de la norma a ser analizadas y posteriormente modificadas estas corresponde a los artículos: 3, 4, 5, 6 y 7 de la Ley.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 7479473443988287630

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item