FECOMAN ANUNCIA MARCHA PACÍFICA, PIDEN MODIFICACION A LA LEY 845.

MINERIA  El presidente del Consejo de Administración de FECOMAN, Froilan Apaza, anunció que las cooperativas del Norte de La Paz se m...

MINERIA


 El presidente del Consejo de Administración de FECOMAN, Froilan Apaza, anunció que las cooperativas del Norte de La Paz se movilizarán en una marcha de protesta este martes 11  de septiembre  desde La Ceja de El Alto hasta el centro paceño exigiendo la modificación  de la Ley 845 en sus artículos 3, 4, 5 y 6. 

Apaza explicó que a falta de apoyo economico al sector esta norma estaría prohibiendo contratos con empresas privadas, nacionales y extranjeras tan necesarias para su desarrollo.

Asimismo,  aseveró que cada año hasta el 31  de enero se debe presentar ante la AJAM  los Estados Financieros,el  Balance General, la lista actualizada de asociados, y ante AFCOOP el volumen y valor de producción y el pago de excedentes al asociado y personal de la Cooperativa, actualmente se envía los tramites a estas dos instancias pero anteriormente se lo enviaba sólo a la AFCOOP, tramites que según Apaza son difíciles de cumplir por la distancia misma de las cooperativas. Apaza agregó que en caso de incumplimiento  la personería jurídica de la Cooperativa sería revocado y las áreas mineras revertidas,  acción con la que la Federación esta en desacuerdo.

Finalmente, ratificó que como movimiento cooperativo quieren cumplir con las normas pero no bajo esas condicionantes.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 6298449143531406163

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item