Empresarios advierten efectos adversos en Bolivia por crisis económica de la Argentina

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Marco Antonio Salinas, aseguró el lunes que la devaluación de la moneda Argentina y la cr...

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Marco Antonio Salinas, aseguró el lunes que la devaluación de la moneda Argentina y la crisis económica que atraviesa el país vecino, perjudicarían en gran manera la economía de Bolivia puesto que restarían competitividad a los productos bolivianos y su exportación.
“Seguramente vamos a tener un contrabando mucho más importante de la Argentina que va perjudicar a los empresarios bolivianos, además de que todos los socios comerciales están devaluando, Brasil, Argentina, lo que hace que nuestros productos cada vez sean menos competitivos”, sostuvo Salinas a los periodistas.
El presidente de la CNC, aseguró que esta crisis que atraviesa el país vecino de la Argentina perjudica también en la cantidad de remesas que envían a nuestro país los bolivianos que habitan ahí, asegurando que el efecto económico de la crisis en el país gaucho es muy grande para nuestro país.
El peso argentino se depreció en un 13,52% ante el dólar. El peso sufrió su mayor pérdida diaria del año al cerrar a 39,87 por dólar. En dos días acumula una depreciación de casi 20% y de 53% en el año.
Por otra parte el fin de semana el presidente Mauricio Macri, anunció la disolución de 10 ministerios y a dos vice jefes de gabinete, entre las medidas que adopta el país vecino para contrarrestar la crisis económica que atraviesa Argentina.

AGENCIA CCB-RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Bolivia 3105456812126312968

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item