El MDRyT RATIFICÓ QUE NO LEVANTARÁN LA ERRADICACIÓN DE COCA ILEGAL EN LOS YUNGAS

SOCIEDAD El Gobierno no retrocederá en la erradicación de la Coca ilegal en los Yungas mediante la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), por ...

SOCIEDAD

El Gobierno no retrocederá en la erradicación de la Coca ilegal en los Yungas mediante la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), por que la siembra excedentaria de la hoja sagrada, sería utilizada para el contrabando, indicó César Cocarico, ministro de Desarrollo Rural y Tierras.

"Replegar a la Fuerza de Tarea Conjunta y levantar la erradicación de la Coca ilegal en zonas no autorizadas de los Yungas, no es la salida adecuada para acabar con el conflicto, por que eso significaría que la cosecha de Coca excedentaria continuara en ese sector", presisó el Ministro.
  
Asimismo, Cocarico comparó la erradicación de Coca ilegal que se realiza en el Chapare y los Yungas, donde aseguró que la diferencia entre estos sectores es que con el Trópico Cochabambino se tiene una coordinación plena y con la dirigencia Yungueña seria difícil dialogar.

Por su lado, Sergio Pampa, dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), no descartó iniciar bloqueo de caminos en La Paz si no se libera de la detención preventiva al líder cocaleros, Franclin Gutiérrez, además de que se levante la erradicación de la hoja sagrada de los Yungas.

Sin embargo, Marco Salinas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, pidió al Gobierno dialogar y resolver el conflicto con los Cocaleros de los Yungas, siendo que el bloqueo de caminos anunciado por este sector afectaría al comercio productivo.

Por su parte, Néstor Conde, presidente de Conamype Bolivia, anunció que se unirán a las movilizaciones de los Cocaleros a partir del día miércoles en respaldo a sus demandas y en contra de la creación de dirigencias paralelas en todos los sectores del país.

CARLOS RIVERA

RELACIONADO

Ciudad 1238782512619073671

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item