EL ENCUENTRO POR LA SALUD INICIARÁ EL 24 DE SEPTIEMBRE, CON MIRAS AL SEGURO UNIVERSAL DE SALUD

SOCIEDAD En conferencia de prensa Alvaro Terrazas, viceministro de Salud, informó que este 24 de septiembre iniciará el "Encuentro...

SOCIEDAD

En conferencia de prensa Alvaro Terrazas, viceministro de Salud, informó que este 24 de septiembre iniciará el "Encuentro por la Salud y la Vida" de manera sucesiva con la participación todos los actores involucrados en la salud, con miras al Seguro Unico de Salud, Universal y Gratuito el cual es encabezado por la Central Obrera Boliviana (COB) y la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam).

"Este lunes 24 (septiembre) tendremos una fase preparatoria y de desarrollo para el encuentro de la Salud, donde se espera que participen todos los actores involucrados; colegios médicos, sociedades científicas, universidad, sindicatos de trabajadores médicos, entre otros" indicó el Viceministro.

Asimismo, el Viceministro aseveró que los que se oponen al Seguro Universal son los que lucran con la salud, además presisó que solo existe un sector que se opone a este proceso el cual es Colegio Médico de La Paz.

A la vez, Terrazas aclaró que las gobernaciones de cada departamento mantendrán el presupuesto que destinan a la salid, y aprovechó para cuestionar a la gobernación de La Paz que "poco o nada aporta a la Salud".

CARLOS RIVERA

RELACIONADO

Ciudad 6440254351307944220

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item