COCALEROS RATIFICAN BLOQUEO DE CAMINOS SI NO SE LIBERA A FLANCLIN GUTIERREZ

CONFLICTO COCALERO El ejecutivo de Cofecay, Tito Flores, ratificó la posición del cabildo de la pasada jornada que se realizó en la pla...

CONFLICTO COCALERO

El ejecutivo de Cofecay, Tito Flores, ratificó la posición del cabildo de la pasada jornada que se realizó en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz, donde conminaron al Gobierno para que liberen a Franclin Gutiérrez presidente de Adepcoca, hasta las este miércoles, caso contrario masificaran sus medidas de presión y no descartan bloqueo de caminos.

"Mantenemos el pliego petitorio determinado ayer en el cabildo que se realizó en la plaza San Francisco, con el apoyo de varios sectores de La Paz, donde exigimos la inmediata liberación de Franclin Gutiérrez, y de los detenidos cocaleros y en el caso de que no se liberen hasta este miércoles, desde el jueves masificaremos nuestras medidas de presión y no descartamos bloqueo de caminos" presisó el dirigente de Cofecay.

Asimismo Flores, aclaró que en los Yungas no existe Coca excedentaria y la hoja sagrada del norte yungueño es consumido nivel nacional, y no así como el proveniente del Chapare, además indicó que el gobierno debería erradicar la siembra ilegal del trópico Cochabamba no.

Sin embargo, Jesús Vera, presidente de la Fejuve a fin al MAS de La Paz, pidió a los cocaleros de los Yungas no dejarse  manipular con los políticos del pasado en  sus movilizaciones, además destacó que no permitirán se traslade la violencia que se vivió en los Yungas en la sede de gobierno.

CARLOS RIVERA

RELACIONADO

Bolivia 7086439754259145699

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item