Tribunal de la Naturaleza llega al corazón del TIPNIS y recibirá denuncias contra el Gobierno

La misión del Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza llega a la comunidad de Trinidadcito, las comunidades ratificarán sus denu...

La misión del Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza llega a la comunidad de Trinidadcito, las comunidades ratificarán sus denuncias contra el Gobierno.Tribunal de la Naturaleza llega al corazón del TIPNIS y recibirá denuncias contra el Gobierno
Un gran número de comunidades arribó a la localidad de Trinidadcito para recibir a la misión del Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza –conformada por Alberto Acosta, Shannon Biggs y Enrique Viale– que visita el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) para constatar las denuncias que recibieron el 2017.
“La lucha continúa y pese a que las demandas son algo diferentes a las que se exigía en la marcha del 90, el contrincante es el mismo: el Gobierno. Por eso fuimos hasta Alemania para denunciar ante el Tribunal y en estos días llegan para investigar los abusos del que somos objeto”, indicó a ANF el presidente de la Subcentral TIPNIS, Fabián Gil.
Los delegados llegaron aproximadamente a las 16.00 a la zona central del TIPNIS, su arribo responde a la denuncia que presentaron Fabián Gil y Marqueza Teco en contra de la administración de Evo Morales por pretender afectar su territorio y su medio ambiente con la construcción de obras físicas.
Tras varias horas de reunión, los distintos representantes indígenas y corregidores determinaron dividir su exposición ante el Tribunal en cinco partes. Una primera estará destinada al tema “TIPNIS como naturaleza”, en el que se explicará sobre la riqueza de flora y fauna, además de la biodiversidad que se mantiene en este parque.
ANF

RELACIONADO

Bolivia 516186278199947351

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item