Trabajadores mineros piden se fortalezca seguridad ante jucus en todas las empresas estatales y privadas

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutierrez, aseguró el martes que se d...

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutierrez, aseguró el martes que se debe fortalecer la seguridad de las empresas mineras estatales y privadas, ante el robo de minerales por los denominados juqueadores, asegurando que se debe invertir más dinero en ello.
“Tienen que fortalecerse la seguridad en todas las empresas, particularmente que tengan este problema, no solamente es Huanuni, hay tenemos Colquiri que tambien son partes del juqueo, porque hay varias que tienen este problema y el ministerio de minería debe dar seguridad a todas las empresas”, sostuvo Gutierrez a la agencia de Noticias CCB.
El dirigente aseguró que los juqueadores principalmente aprovechan los sectores de las chimeneas de ventilación, lugares que se encuentran desguarnecidos, para ingresar a robar los minerales perjudicando la producción de los trabajadores mineros y en si su economía, de gran manera.
La pasada semana el Ministro de Minería informó que la empresa minera Huanuni invertirá 16 millones de bolivianos para implementar y fortalecer los controles operativos y la construcción de infraestructura que permitirá reforzar la presencia de efectivos policiales en la región para evitar el juqueo de minerales.
Por otra parte Gutierrez, aseveró que esta seguridad debe implementarse no solo en una empresa sino en todas las estatales y que también se debe buscar mecanismos de colaboración a las empresas mineras privadas para que las mismas también tengan seguridad ante el robo de los minerales que amenaza a gran parte de las empresas dedicadas al rubro minero.

AGENCIA CCB-RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Minería 4915922114718144030

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item