SERGEOMIN ESTA POR FINALIZAR CARTOGRAFIAS

MINERIA Con la intención de concluir a finales de gestión cartografías y de esa manera recolectar información geológica y datos de recu...

MINERIA

Con la intención de concluir a finales de gestión cartografías y de esa manera recolectar información geológica y datos de recursos mineralogista del país la encargada de Comunicación del SERGEOMIN, Sandra Mamani, aseguró que se esta por finalizar con las últimas campañas por las comisiones destinadas.

Explicó: " las cartas geológicas son varios mapas que contiene información base de la formación geológica del lugar, cada hoja geológica define un área,  y el área luego de un estudio y el recojo de muestras por geológos indica datos de la composición del lugar"

Para Sandra Mamani, la importancia de las cartografías es magna porque determina cual la constitución de suelo en caso de planificación territorial o planificación de desarrollo como Estado, para evitar algunos deslices de suelo.

Las cartas geológicas corresponden    en La Paz: Tanampaya; en Potosi: San Pedro y Kohuicho; en Santa Cruz: Sañonama; en Cochabamba y Potosi: Aiquile, Lawapitichi. 

Actualmente,  en las cartografías se pretende implementar mapas hidrogeologicas de los sectores en estudio.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 7957182839742728012

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item