Mutún gestiona decreto de 80 millones de dólares adicionales para capital de operaciones

El presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún, Jesus Lara, informó el lunes que al momento se estaría tramitando un Decreto Supremo de ...

El presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún, Jesus Lara, informó el lunes que al momento se estaría tramitando un Decreto Supremo de 80 millones de dólares adicionales para capital de operaciones y contratación de personal becado una vez se inicie las operaciones de la planta industrial de Hierro.
“Estamos gestionando un decreto supremo de 80 millones de dólares, para capital de trabajo, cuando la planta ya esté construida (…) un importe para la contratación de becarios, el proyecto prevé becar a 100 personas en el exterior para capacitarse en el manejo de la planta para que nos hagamos cargo del manejo de la planta”, sostuvo la autoridad del Mutún.
Lara aseveró que al momento se está gestionando el primer desembolso del total del crédito del EXIMBANK, para la construcción de la planta industrial del Mutún, el cual alcanza al 15 por ciento, es decir 69 millones de dólares, del total del crédito que asciende a $us 369 millones.
Por otra parte el presidente del Mutún, aseveró que actualmente se estaría tramitando las boletas de garantía de la empresa china Sinosteel Equipment y Engineering Co., para que la misma pueda proceder a la construcción de la planta.
En ese sentido la construcción de la planta iniciaría a mediados del mes de septiembre, teniendo en cuenta que hasta esa fecha se concluiría con todas las gestiones y trámites protocolares de los desembolsos de dinero para la ejecución de la obra.
La autoridad adelantó que la empresa Sinosteel, ya habría iniciado por el momento los trabajos de estudios de tierra, topografía para concluir el estudio a diseño final, por lo que se prevé que hasta finales de este mes de agosto ya se den los primeros pasos.

AGENCIA CCB-RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Minería 7294674679573871161

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item