MÁS DE 240 MIL CANES VIVEN EN EL ALTO: EXISTEN PROYECTOS PERO NO HAY PRESUPUESTO

CIUDAD DE EL ALTO Entre festejos y tristezas Varios cachorros son agasajados, pero otros "peluditos" recorren las calles ...

CIUDAD DE EL ALTO

Entre festejos y tristezas

Varios cachorros son agasajados, pero otros "peluditos" recorren las calles en busca de comida

16 de agosto, jornada de agasajo para las mascotas; desde la ciudad de El Alto, se informa que existen varios proyectos en beneficio de los caninos, sin embargo la Comuna argumenta no tener presupuesto

Este 16 de agosto, se conmemora San Roque, una jornada de agasajo, muestras de cariño y amor hacia los amigos "peludos" de cuatro patas. El responsable de la Unidad de Zoonosis de El Alto, Román Calle, informo que al menos en la urbe alteña, habitan alrededor de 240 mil canes en los diferentes Distritos.

Según Calle, existen varios proyectos en carpeta, tales como la esterilización en zonas periurbanas, el Hospital Canino, las Clínicas Móviles netamente para los cachorros, entre otras propuestas. Empero, estos proyectos quedan en papeles a falta de los recursos económicos pertinentes, ya que la Unidad de Zoonosis anualmente brinda los servicios correspondientes con un presupuesto de aproximadamente 500 mil Bs, lo cual consideran insuficiente los trabajadores ediles que desempeñan funciones en la mencionada reparticion.

Sin duda alguna que los canes que cuentan con sus respectivos amos, en la presente jornada tendrán su merecido agasajo por ser considerados parte de la familia; sin embargo, los cachorros callejeros, recorrerán calles, avenidas, zonas o distritos, en busca que algún alimento.

PABLO TORREZ

RELACIONADO

Ciudad 1636087458533856180

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item