LA CPE, PROHÍBE LA POSTULACIÓN DEL FISCAL GENERAL DEL ESTADO, RAMIRO GUERRERO

POLITICA El presidente de la Cámara de Senadores, Jose Alberto Gonzales, informo que el actual Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero...

POLITICA

El presidente de la Cámara de Senadores, Jose Alberto Gonzales, informo que el actual Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, no podrá postularse a su mismo cargo porque  el articulo 228 de la Constitución Política del Estado, lo prohíbe. 

Gonzales, señalo que este viernes tres de agosto de la presente gestión  a las 8.00 am. ,  se desarrollara la décima sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional, (ALP), para el tratamiento de Reglamento de selección y designación de la o el Fiscal General del Estado.

La autoridad del senado, mostró algunos recortes de periódicos de años pasados donde dio a conocer que antes se "cuoteaba" la designación de autoridades  judiciales, (  fiscales ).

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aseguro que el Sistema Universitario, estará presente en todo el proceso de pre selección  para la o el Fiscal General del Estado, la autoridad argumento que los mecanismos de transparencia y publicidad están garantizados.

SILVIA LIMACHI

RELACIONADO

Bolivia 3365778768538314044

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item