Jubilados supervisarán de cerca demanda que interpuso la BBVA ante la CIADE contra Bolivia

El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados, Freddy Sanchez Zurita, informó el viernes que su sector vigilará de cerc...

El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados, Freddy Sanchez Zurita, informó el viernes que su sector vigilará de cerca el proceso que la BBVA, interpuso en contra de Bolivia ante el Centro de Arreglo de Diferencias Relativas a inversiones (CIADI), con el objetivo de que sus aportes a las AFPs no corran peligro y no se usen en este proceso.
“Si somos celosos de estas situaciones que está pasando con nuestros dinero, por lo tanto el sistema integral de persona, estamos preocupados y estamos haciendo un seguimiento a través del Ministerio de Economía en el tema de esta demanda arbitral que se está realizando internacionalmente”, sostuvo el dirigente.
El dirigente aseguró que al momento se espera un informe de parte del Gobierno sobre dónde se encuentra al momento el dinero de sus aportes, asegurando que en base a ello se tomará y asumirá otras determinaciones.
Por otra parte el dirigente pidió la unidad de su sector para lograr realizar un seguimiento exhaustivo sobre el manejo de sus aportes a las AFPs, y el traspaso de la información de los mismos a la nueva Gestora Pública que se encargará de administrar esos aportes económicos de los trabajadores y jubilados.   

AGENCIA CCB-RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Bolivia 8172860173206259093

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item