Huanuni invertirá 16 millones de bolivianos para acabar con el juqueo de minerales

El Ministro de Minería y Metalurgia, Cesar Navarro, informó el miércoles que la empresa minera Huanuni invertirá alrededor de 16 millones d...

El Ministro de Minería y Metalurgia, Cesar Navarro, informó el miércoles que la empresa minera Huanuni invertirá alrededor de 16 millones de bolivianos para implementar y fortalecer los controles operativos y la construcción de infraestructura que permitirá reforzar la presencia de efectivos policiales en la región para evitar el juqueo de minerales.
“Con la empresa minera Huanuni estamos desarrollando una inversión que va desarrollar cerca de 16 millones de bolivianos destinados a tener un nivel de acopiamiento e infraestructura para que tengamos una presencia mucho más efectiva de efectivos policiales y tener un mayor nivel de control, para evitar el juqueo que tenemos en la empresa minera”, sostuvo la autoridad.
Navarro aseguró que esta inversión tiene como objetivo el impedir el ingreso de los jucos en los campamentos de la empresa minera Huanuni, asegurando que en las siguientes horas se cerrarán algunos lugares clandestinos de la empresa, por los cuales los ladrones de minerales ingresaban y que fueron creados por ellos mismos.
La autoridad aseguró que toda esa inversión forma parte de un plan integral para acabar con el roo de minerales por parte de los jucos en todos los centros mineros de las empresas estatales y de esa manera precautelar y proteger las utilidades de las empresas que pierden gran cantidad de dinero por culpa de esa actividad ilícita.   


AGENCIA CCB-RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Minería 36493776450794423

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item