FISCALIA SOLICITA CÁRCEL PARA FRANKLIN GUTIERREZ, DIRIGENTE DE ADEPCOCA

SEGURIDAD El fiscal Alexis Vilela, remitió la resolución de imputación en contra del máximo dirigente de La Asociación Departamental de...

SEGURIDAD

El fiscal Alexis Vilela, remitió la resolución de imputación en contra del máximo dirigente de La Asociación Departamental de Productores de Coca
(Adepcoca), Franklin Gutiérrez, por los delitos de asesinato, portación ilícita de armas de fuego, organización criminal; exigiendo además con esta resolución la pena máxima de la detención preventiva para el acusado.

El asesor jurídico del Ministerio de Gobierno, Rodrigo Arévalo, puntualizó que se presentó la solicitud de ampliación por el delito de sedición en contra de Franklin Gutierrez y Wilmer Silva, ambos aprehendidos en la pasada jornada acusados por la muerte del subteniente de Umopar y hechos ilícitos en la Asunta.

El segundo aprehendido es procesado por obstaculizar el trabajo policial. El subdirector de La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (FELCC), Coronel Fernando Rojas, informó que el miembro del grupo de seguridad de Adepcoca aprehendido junto a Franklin Gutiérrez, aparentemente estaría vinculado a un hecho ilícito de compra de armas de fuego, en cuyo celular se habría hallado varias fotografías de armas de largo alcance, armas de  grueso calibre y granadas militares.

JANETH TICONA

RELACIONADO

Bolivia 8873116491235406040

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item