FESIMRAS ANUNCIA PARO MÉDICO NACIONAL, SI NO SON ATIENDIDAS SUS DEMANDAS

SOCIEDAD - LA PAZ La Federación Sindical de Médicos y Ramas a fines (Fesimras) de la Caja Nacional de Salud (CNS), de la Seguridad Soci...

SOCIEDAD - LA PAZ

La Federación Sindical de Médicos y Ramas a fines (Fesimras) de la Caja Nacional de Salud (CNS), de la Seguridad Social, acata el paro 48 horas que inició hoy por el incumplimiento del gerente de la CNS, Juan Carlos Memeses, a acuerdos firmados y la desatención a las demandas de este sector.

"Todos los profesionales en salud afiliados a la Fesimras, a nivel nacional acatan este paro (...) y en el caso de que no sean atendidas nuestras demandas, la proxima semana habrá un paro médico en todo el país" indicó, Luciano Valenzuela, ejecutivo de Fesimras

Asimismo, el dirigente argumentó que la demanda de los profesionales en salud de la Seguridad Social, es la falta de institucionalidad de cargos de base, permanencia en puestos ejecutivos, incumplimiento de convenios firmados con la gerencia de la CNS, el 10 de abril, 11 de junio y 17 de julio de este año y en rechazo a la nueva Ley 1069 que vulnera el reglamento de este sector.

A la vez, Valenzuela aseguró que el anuncio de la construcción de 67 centros hospitalarios a nivel nacional, por parte del gerente de la CNS, sin licitación y contratación directa con una inversión de 4200 millones de bolivianos, incide a presuntos futuros actos de corrupción.

En la pasada jornada Juan Carlos Meneses, gerente de la Caja Nacional de Salud, anunció que a nivel nacional se construirán 67 centros hospitalarios, con una inversión 4200 millones de bolivianos, los cuales son recursos propios de los asegurados.

CARLOS RIVERA

RELACIONADO

Bolivia 306610632705656292

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item