FEDECOMIN LA PAZ PIDE MAS INYECCIÓN ECONÓMICA PARA ESTE SECTOR

El presidente de FEDECOMIN LP, Simon Condori Mollo,expresó que es necesidad del  movimiento cooperativo minero que se realice inversiones...

El presidente de FEDECOMIN LP, Simon Condori Mollo,expresó que es necesidad del  movimiento cooperativo minero que se realice inversiones económicas. 

"Este sector necesita, nosotros somos generadores de empleos directos e indirectos y por ende aportamos regalías mineras a los Municipios y Departamentos(...) las cooperativas mineras en general hemos trabajado siempre bajo esfuerzo propio" aseveró Condori a tiempo de  afirmar la afectación que genera a sus familias la carencia económica para el sector.

Sin embago, segun Condori a través de FENCOMIN el Gobierno estaría disponiendo invertir en 20 ingenios bajo un costo de 1 millón de dólares. 

Por otra lado, expresó que al menos un 80% de cooperativas estaría realizando con éxito  la activad productiva y un 20% por diferentes motivos: la reciente vigencia o la falta de mecanización  estarían ocasionando trabas para alcanzar la estabilidad productiva.

MARIANA  ALACA 

RELACIONADO

Minería 3272076215631137493

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item