FEDECOMIN LA PAZ 41 AÑOS DE VIDA

La Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz celebró 41 años de aniversario. El acto fue engalanado con la Condecoraci...

La Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz celebró 41 años de aniversario.

El acto fue engalanado con la Condecoración por parte del Comité Cívico  Prodepartamento de La Paz al Estandarte y la dirigencia de la Federacion, el reconocimientos de la Brigada Parlamentaria de La Paz , la Camara de Diputados destacando el mérito productivo de FEDECOMIN LP, las bases y dirigencias de las cooperativas.

El presidente de FENCOMIN, David Morejon, destacó que  FEDECOMIN LP esta posicionado político, económica y socialmente en el país, siendo actualmente un modelo económico, con 3 millones de bolivianos dentro del sistema a nivel nacional y con una producción que abarca a más de 40 tipo de minerales.

"Sin los fundadores Gregorio Martinez, Emilio Madrid, Adolfo Bondec, no hubiera sido posible que la Federación surja" expresó el presidente del Consejo de Vigilancia de FEDECOMIN LP, William Colque, quien a su vez indicó que por la relocalizacion y los malos gobiernos de turnos impulsaron el surgimiento de las cooperativas.

A su turno,  el presidente de CONCOBOL, Edgar Perci Bautista, a tiempo de llamar a la unidad al sistema cooperativo indicó que el sector juega un papel importante dentro de la economía plural del pais.

Por su lado, Clemente Gutierrez presidente del Comité Cívico Prodepartameto de La Paz, resaltó el arduo trabajo de los mineros cooperativistas pero también el trabajo en igualdad de paridad que conllevan las asociadas mineras e impulso al sistema continuar llevando en alto el emblema simbólico del sector: el guardatojo.

Finalmente, Simon Condori Mollo,  presidente de FEDECOMIN LP, agradeció el apoyo a la institución, recordó los años 77 cuando la federacion inicio con 11  cooperativas alcanzando actualmente más de 600 cooperativas entre tradicionales, metálicas no metálicas y auriferos, sobresaliendo la Cooperativa Industrial Collana con 1273 asociados.

Mollo aseguró sentirse orgulloso de los logros de la Federación por el aporte magno en regalías a la economía del país.


MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 864099553446224934

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item