FECOMAN EN EMERGENCIA POR NO APOYO DE GOBERNACION DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ

MINERIA El secretario general de FECOMAN, Marcelo Yupanki, aseveró que se encuentran en estado de Emergencia por los compromisos incump...

MINERIA

El secretario general de FECOMAN, Marcelo Yupanki, aseveró que se encuentran en estado de Emergencia por los compromisos incumplidos de apoyar a las cooperativas ante pérdidas materiales que se sufrió a causas de desastres naturales.

Yupanki indicó que la Gobernación sólo concluyó con monitores más no se logró la recuperación de nada.

Mencionó entre los más afectados : el Distrito Minero Progreso de Illampu que sufrió  la pérdida de su carretera donde están asentadas las cooperativas mineras Mirka y Paochenta, con pérdidas de maquinarias de trabajo; la Central 4 Unión Tacacoma que a causa del desborde de río perdió materiales de trabajo; la Cooperativa Frutiilani, Sorata II, Machakamarka, Central I de Consata, Cooperativa Perla de Illampu, y Maroma, pérdidas que sumó aproximadamente a 1millon de dólares.

Por su lado, y con relación a temas carreteros, el presidente del Consejo de Vigilancia de FECOMAN, Raul Gabriel Espinoza, pidió a las autoridades de los municipios y gobernaciones para coordinar mejoras de carreteras.

Actualmente, los vías de acceso  a los distritos mineros más deteriorados son: Sorata, Pelechuco y Franz Tamayo.

MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 4438648962961801324

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item