EMPLEOS INFORMALES SON LOS QUE REDUJERON EL DESEMPLEO EN EL PAÍS.

LA PAZ  - SOCIEDAD El pasado 6 de agosto el presidente del Estado, Evo Morales, reiteró que la tasa de desempleo en el país alcanza el ...

LA PAZ  - SOCIEDAD

El pasado 6 de agosto el presidente del Estado, Evo Morales, reiteró que la tasa de desempleo en el país alcanza el 4.48% el cual es la más baja de la región, donde Nestor Conde, dirigente de la Confederación Naciona de Micro y Pequeños Empresarios (Conamype), destacó que esa sifra es por que la población se autogeneró empleos informales.

"No es que la tasa de desempelo haya disminuido en el país, lo que pasa es que la misma población se ha generado empleos informales como el comercio con importaciones chinas y muchos de ellos tienen empleos de 3 a 6 meses" indicó el presidente de Conamype.

Bolivia registra la menor tasa de desempleo de Latinoamérica con un 4,48% la cual es la más baja de la región, según datos expuestos en el informe oficial del cuarto trimestre del 2017 del Ministerio de Planificación.

Asimismo, el dirigente aseveró que  aumentaría el desempleo en el país, si se aplica el doble aguinaldo para esta gestión, el cual el presidente del Estado volvió a garantizar en los actos cívicos en Potosí.

CARLOS RIVERA

RELACIONADO

Ciudad 400046754258624611

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item