El MAS afirma que todo está calculado para realizar las primarias el 2019

El oficialismo dijo que no está en discusión la realización de las elecciones primarias el 2019. El diputado Callejas sugirió a los opositor...

El oficialismo dijo que no está en discusión la realización de las elecciones primarias el 2019. El diputado Callejas sugirió a los opositores iniciar la acutalización de los registros de militantes.DlYy-0-X0AARcTk
Los plazos se pueden ajustar, pero lo que no está en discusión es la realización de las primarias para la elección de los binomios presidenciales. El MAS incluso ha establecido un cronograma y hay tiempo suficiente para este innovador proceso, dijo el diputado Elmar Callejas.
Mientras a la oposición le preocupa los plazos, en particular para la actualización de sus registros de militantes, el MAS asegura que hay suficiente tiempo para la inscripción de los militantes y recomendó a los opositores iniciar este mes de septiembre.
“Hemos analizado técnicamente los tiempos. Por ejemplo, qué tiempo se necesita para actualizar los datos, que tiempo para después de la actualización, para la inscripción y alianzas. 60 días antes de las primarias para registrar las alianzas y 60 días para organizar campaña interna y eso llega a finales de enero y los electos van a los comicios”, declaró el diputado.
Dijo que los partidos políticos debieran iniciar este registro o actualización este mes de septiembre, es decir, en siete días. Su colega Wilson Santamaría protestó por la “desesperada” actitud que está demostrando el MAS, que casualmente hace más de dos meses empezó su registro de militantes.

ANF

RELACIONADO

Bolivia 7617804738023613476

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item