Cree que los policías pudieron manipular mal sus armas Franclin se entrega a la Policía, niega que tenga culpa en muerte de teniente

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas, Franclin Gutiérrez, se entregó este lunes a l...

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas, Franclin Gutiérrez, se entregó este lunes a la Policía, tras ser acusado como autor intelectual de la muerte del teniente Daynor Sandoval. Negó que tenga responsabilidad en el hecho registrado en La Asunta y aseguró que tiene la conciencia limpia.
El pasados viernes, el Gobierno denunció que un grupo irregular emboscó con armas de fuego a las fuerzas de erradicación provocando la muerte del teniente Daynor Sandoval y heridas a otros siete efectivos. La Policía acusó a Gutiérrez y sus operadores como los autores intelectuales.
Gutiérrez dio una conferencia de prensa en puertas de Adepcoca. Explicó que no estaba en el lugar del enfrentamiento y que llegó después. Aseguró que sólo estaba en la zona para escuchar los reclamos de sus afiliados, que lloraron por los abusos de los erradicadores. Negó que haya impulsado el enfrentamiento.
“Nuestra conciencia está limpia”, sostuvo.  
Dijo que hasta el momento no se sabe claramente las circunstancias en que fue herido el teniente. Expresó sus dudas respecto a cómo se atendió al oficial, tomando en cuenta que fue llevado a Chimoré y luego a Santa Cruz para ser tener servicio médico, en lugar de trasladarlo directamente a La Paz. Señaló que parecería una situación “armada” para inculpar a la dirigencia cocalera.
Gutiérrez expresó que la balacera pudo provocarse por la “mala manipulación” de los mismos efectivos policiales. “Se les fue la mano y al final no han podido controlar”, manifestó. 
Manifestó que está conmovido con la muerte del teniente Sandoval, además porque es de ascendencia yungueña. Pidió que el oficial “desde arriba” pueda ayudar a esclarecer quiénes son los responsables. Aseguró que el culpable debe estar en la cárcel y no se le protegerá.       
Ante la orden de aprehensión en su contra, Gutiérrez dijo que no se ha ocultado y tampoco se escapará.
Mientras Gutiérrez daba su conferencia de prensa en las puertas de Adepcoca en Villa Fátima, apareció un contingente policial en motocicletas y con equipo antimotines. Los cocaleros metieron al dirigente a sus instalaciones, donde fue resguardado por algunos minutos.
Sin embargo, el dirigente decidió entregarse. La Policía lo aprehendió y, entre u tumulto, lo llevó a un vehiculo. "El que nada tiene, nada teme", dijo Gutiérrez a tiempo de lamentar que los policías lo empujen cuando él se prestó a colaborar.
ERBOL

RELACIONADO

Bolivia 590458904980291940

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item