COMITÉ CIVICO Y ALCALDIA DE LA PAZ LE PIDEN AL GOBIERNO ENTABLAR DIÁLOGO CON LOS COCALEROS DE LOS YUNGAS

SOCIEDAD El alcalde de La Paz, Luis Revilla, indicó que la Justicia tiene que identificar a los responsables de la muerte de los dos co...

SOCIEDAD

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, indicó que la Justicia tiene que identificar a los responsables de la muerte de los dos cocaleros y del efectivo de la Policía Boliviana en los enfrentamientos que hubo en la Asunta, al momento de que el cuerpo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), realizó operativos de erradicación de Coca ilegal en los Yungas.
Asimismo, la autoridad edil paceño pidió al Gobierno buscar la manera para pacificar el conflicto en los Yungas y entablar un diálogo con el fin de evitar mayores decesos de cocaleros o efectivos del verde olivo.
Por su parte, Sergio Pampa, miembro de la dirigencia de Adepcoca, amenazó al Gobierno que en el caso de que hasta el día lunes 3 de septiembre no se libere al líder cocalero Franclin Gutiérrez, masificarán sus movilizaciones con bloqueo de caminos y cercar la urbe paceña.
A la vez el dirigente pidió al Gobierno entablar el diálogo, pero con mediación de entidades que defienden los derechos humanos, para que se pueda solucionar los conflictos en el sector de los Yungas.
Clemente Gutiérrez, presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, pidió al Gobierno central levantar la erradicación de la Coca que realiza FTC en los Yungas, e instalar mesas de diálogo y que en estas reuniones pueda participar la iglesia católica, la Asamblea de Derechos humanos, el Defensor del Pueblo.

CARLOS RIVERA

RELACIONADO

Ciudad 1212415988837103952

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item