Argentina aclara que no existen bases militares en la frontera con Bolivia

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, la jornada del viernes descartó que existan bases militares en la frontera con Boli...

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, la jornada del viernes descartó que existan bases militares en la frontera con Bolivia, aseguró que los militares que se instalaron en ese punto serían solo para resguardar la  lucha contra el contrabando y la trata de personas, conjuntamente con nuestro país.
“En la zona de la Quiaca que frontera con Villazón no hay ninguna base militar, no hay ningún regimiento, no hay ni va a haber, lo que si hay es que comenzó un operativo (…) cuya única función es colaborar en la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas fundamentalmente”, señaló el embajador de Argentina.
Según el diplomático las relaciones que existen entre las Fuerzas Armadas tanto de Bolivia y Argentina están en constante coordinación, se colaboran mutuamente en operativos que se vayan a realizar y descartó nuevamente que su país quiera avanzar sobre la soberanía de Bolivia.
Por otra parte Normando Álvarez, ratificó que la existencia de militares sería sólo para evitar que por ese punto ingresen contrabandistas y personas que estén implicadas en la trata y tráfico de personas, asimismo señaló que son 50 efectivos militares los que se encuentran en la zona fronteriza.
El operativo es  denominado  “Operativo Integración Norte” por parte de las fuerzas armadas argentinas producto de un plan del gobierno argentino con la designación de “Fronteras Seguras” donde se establece que las fuerzas armadas deben colaborar en la seguridad fronteriza.
La jornada pasada el presidente Evo Morales en la entrega de obras en Chuquisaca, en sus declaraciones manifestó que tropas militares de la frontera con Argentina, La Quiaca, tendrían intenciones de amedrentar e intentar asustar a Bolivia.

AGENCIA CCB-RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Bolivia 550615006538827879

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item