ALCALDIA DE LA PAZ INSISTIRÁ QUE LA INSPECCÍON VEHICULAR LO REALICEN LOS GOBIERNOS MUNICIPALES

Sociedad: El concejal de Sol.bo del municipio de La Paz, Fabian Siñani, indicó que en reiteradas veces solicitaron al Gobierno central ...

Sociedad:

El concejal de Sol.bo del municipio de La Paz, Fabian Siñani, indicó que en reiteradas veces solicitaron al Gobierno central y al viceministerio de Transporte que la Inspección Técnica Vehicular (ITV) lo realicen los gobiernos municipales, por la capacidad y equipamiento que tienen las diferentes alcaldías del país.

"La verificación técnica vehicular lo deben hacer los gobiernos municipales y no la Policía Boliviana porque no es de su competencia y además no tienen el equipamiento correspondiente (...) el viceministerio de Transporte debe crear el Sistema Nacional de Verificación Técnica Vehicular, el cual no lo hizo, lo que causó que esta inspección continué en manos del verde olivo" destacó el concejal.

En la pasada jornada la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, sugirió al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), realice la Inspección Vehicular al transporte público con el fin de realizar una estricta revisión al motorizado.

Asimismo, la autoridad edil aseguró que la Dirección Departamental de Fiscalización y Recaudaciones de La Paz, realiza una revisión superficial al parque automotor y es por esa razón que existen accidentes de fallas técnicas después una inspección vehicular.

CARLOS RIVERA

RELACIONADO

Ciudad 1017194279624096456

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item