A DOS AÑOS DE LOS TRÁGICOS HECHOS EN PAN DURO Y NO HAY JUSTICIA PARA LOS COOPERATIVISTAS MUERTOS

MINERIA "A dos años de los conflictos de 2016 que vivimos los cooperativistas y la muerte del Viceministro Illanes, nos sentimos d...

MINERIA

"A dos años de los conflictos de 2016 que vivimos los cooperativistas y la muerte del Viceministro Illanes, nos sentimos desprotegidos de la justicia por no existir avances en la investigación" declaró el dirigente de FEDECOMIN LP, Freddy López, quien a su vez expresó que las familias recibieron cierta colaboración pero que aún se continua realizando el seguimiento respectivo a cada uno de los casos de los mineros detenidos, sin embargo, López aseveró que los actuales detenidos son inocentes y recordó que esta participación fue a convocatoria de  determinaciones conjuntas del sector.

Por otro lado, López indicó que las normas del sistema cooperativo debe realizarse acorde a la realidad, esta última con relacion a la Ley 845.

Asimismo, Fidel Villacorta, secretario del Consejo de Vigilancia de FEDECOMIN LP, expreso que este 26 de agosto se desarrollará un acto religioso en el departamento de Oruro, recordando los hechos trágicos de 2016.

Reitero que el máximo pedido del sector es justicia por los caídos y detenidos de este conflicto.


MARIANA ALACA

RELACIONADO

Minería 7279046753745017908

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item