Senador Barón: TSE tiene que dar fiel y estricto cumplimiento al fallo sobre repostulación

El oficialista dijo que la "repostulación del presidente Evo Morales es un hecho". El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS)...

El oficialista dijo que la "repostulación del presidente Evo Morales es un hecho".
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Milton Barón, afirmó este lunes que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no tiene nada que dilucidar y sólo debe dar cumplimiento al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre la repostulación del presidente Evo Morales.Baron
“El Tribunal Electoral lo único que tiene que hacer es dar fiel y estricto cumplimiento al fallo emitido por el Tribunal Constitucional respecto a la repostulación, el Tribunal Electoral no tiene nada que dilucidar ni resolver, la repostulación del presidente Evo es un hecho, así ha sido definido por un fallo, por lo tanto, va a ser nuestro candidato en las elecciones de 2019”, manifestó.
El pasado 20 de julio, el nuevo presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca, Ernesto Soliz, dijo que es vinculante el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, que negó una nueva postulación de Morales.
El Órgano Electoral Plurinacional también expresó el año pasado que es vinculante esa consulta, pero prefirió esperar hasta 2019 para pronunciarse sobre la habilitación de Morales para las elecciones.

ANF

RELACIONADO

Bolivia 5520344512132935179

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item