Quiborax: Mesa refuta a ministros y sorprendido porque el MAS aprobó informe en 20 segundos

El exmandatario observó que Arce y Navarro hubieran obviado información "clave" sobre el caso Quiborax, como que se subsanó el pro...

El exmandatario observó que Arce y Navarro hubieran obviado información "clave" sobre el caso Quiborax, como que se subsanó el problema respecto a la revocatoria de la concesión por la nulidad.
El expresidente Carlos Mesa refutó el informe de los ministros Héctor Arce y César Navarro en la sesión de interpelación en la Asamblea Legislativa, a la que calificó de “autocomplaciente” y ratificó que la defensa de los intereses del Estado en el caso Quiborax fue “pésima”, “errada” y “mala” por parte del Gobierno.
El exmandatario llegó a la Asamblea Legislativa interesado en conocer la información de los ministros de Justicia y Minería en la sesión de interpelación que plantearon dos diputados del MAS, Víctor Borda y Betty Yañiquez. Mesa ha sido denunciado en el caso Quiborax por el Procurador General del Estado.
Tras participar de la sesión de la Asamblea siente que hubiera asistido a una “acusación en un juicio de responsabilidades contra Carlos Mesa, cuando todavía el Fiscal General del Estado no ha tomado una decisión y tomará una decisión el 9 de julio”, lamentó, porque el objetivo del oficialismo -dijo- fue ratificar sus acusaciones pero carentes de fundamento.
Al explicar su presencia en el Legislativo, alegó que es su derecho asistir a una sesión en la que sería aludido y porque las sesiones tienen carácter público. Su ingreso sufrió de inconvenientes, porque a pesar que tenía el pase de los legisladores de Unidad Demócrata, la seguridad de  la Asamblea Legislativa no le permitió ingresar de forma normal, ni a su abogado Carlos Alarcón, ni a su asesor Gustavo Aliaga.
Entre la presión de los legisladores y el impedimento de seguridad del Hemiciclo, Mesa terminó ingresando por la presidencia de la Cámara de Diputados; pero Alarcón y Aliaga fueron bruscamente sacados de la antesala al Hemiciclo, al final lograron ingresar.

ANF

RELACIONADO

Bolivia 3328452901746076291

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item