POSIBLE DOBLE AGUINALDO POR EL CRECIMIENTO DEL 4,44% DEL PIB

ECONOMIA - LA PAZ El Ministerio de Economía destacó que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), alcanzó el 4,44% hasta el prim...

ECONOMIA - LA PAZ

El Ministerio de Economía destacó que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), alcanzó el 4,44% hasta el primer trimestre, según el informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), el cual posibilita un doble aguinaldo para los trabajadores d
el país.

"El crecimiento del PIB, al primer trimestre está por el 4,44% y en comparación al año pasado en este mismo tiempo estaba al 3,33% (...). Este crecimiento posibilita el pago del doble aguinaldo, pero el dato oficial se lo emitirá con el resultado del segundo semestre de esta gestión", indicó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillen.

El pasado 1 de Mayo, el presidente del Estado, Evo Morales Ayma, aseveró que el crecimiento económico de este año sobrepasará el 4.5% lo que garantizará el doble aguinaldo para los distintos sectores del país.

Según el Decreto Supremo 1802, el doble aguinaldo está condicionado a un crecimiento por encima del 4,5% .

Asimismo, el Ministro de Economía y Finanzas Públicas aclaró que el crecimiento del PIB se debe a la agropecuaria y no solo por la exportación de gas al exterior, como lo aseveraron los empresarios del país.

CARLOS RIVERA

RELACIONADO

Ciudad 3035922225765219150

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item