GOBIERNO RETA A MESA A ENJUICIAR AL PRESIDENTE, MINISTROS Y A TODOS LOS MASISTAS POR LA EMPRESA GUARACACHI

CASO GUARACACHI El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, retó a Carlos Mesa, ex presidente de Bolivia, a enjuiciar al presidente Evo Mora...

CASO GUARACACHI

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, retó a Carlos Mesa, ex presidente de Bolivia, a enjuiciar al presidente Evo Morales, Ministros y a todos los masistas por las supuestas irregularidades en el proceso de nacionalización de la empresa Guaracachi America Inc. y Rurelec PLC  bajo el Decreto Supremo 0493 emitido en 2010.

"Si nos quieren hacer juicio, que nos enjuicien a todos, al presidente, al vicepresidente, a los ministros de Estado y hasta el  último masista que pise el territorio Boliviano y aunque nos hagan juicio nosotros siempre vamos a defender la nacionalización", indicó.

Estas declaraciones fueron emitidas luego de que el ex presidente Carlos Mesa, enviara una carta al Procurador General del Estado, solicitando un juicio de responsabilidades contra el presidente por unas observaciones que segun Mesa, cometió el mandatario al nacionalizar la empresa eléctrica.

En mayo de 2014, el Estado boliviano consolidó la nacionalización de la empresa Guaracachi, nacionalizada en 2010, mediante una firma de convenio con los ejecutivos de empresa británica Rurelec que establecía un pago de 31.534.613 dólares. El monto resultó menor al que inicialmente los ingleses pretendían (140 millones de dólares).

JANETH TICONA

RELACIONADO

Bolivia 4739877398672377437

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item