Gobierno asegura que incremento salarial diferenciado beneficiará principalmente a trabajadores del sector público

El viceministro de presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Duran, informó el miércoles, tras la aprobación del Decreto Supremo 3615 de inc...

El viceministro de presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Duran, informó el miércoles, tras la aprobación del Decreto Supremo 3615 de incremento salarial diferenciado para el sector público, que el mismo beneficiará principalmente a los trabajadores de las empresas estatales que percibirán un incremento de acuerdo a las utilidades que produce cada empresa pública.
“Casos como el de YPFB, donde el incrementos beneficia fundamentalmente a los trabajadores y al personal operativo y en todo caso como es costumbre en la política salarial que tenemos en el país los incrementos benefician fundamentalmente a los trabajadores”, sostuvo la autoridad a la agencia de noticias CCB.
La autoridad negó que el incremento salarial diferenciado, haga que se incrementen los salarios de los altos ejecutivos de las empresas estratégicas del Estado, asegurando que aquello principalmente llegará a los trabajadores de las instituciones como las minas de Huanuni, Vinto, YPFB, entre otras.
Durán explicó que la aprobación de la norma se realizó condicionada a que las empresas estatales hayan tenido utilidades en la pasada gestión y que las mismas hayan mostrado sostenibilidad durante la pasada y presente gestión.
El Viceministro acotó que las empresas públicas pagan todos sus impuestos y contribuyen a la política fiscal, además que las mismas aportan a los beneficios sociales que tienen los niños como en el caso del Bono Juancito Pinto que paga en su totalidad las empresas públicas con sus utilidades, por lo que aseguró era necesaria esa norma para los trabajadores de la empresas estatales.    
Con la promulgación del Decreto Supremo 3615, del  11 de julio de 2018, se aprobó el incremento salarial diferenciado para las empresas dependientes del Estado, con porcentajes que van desde el 3% hasta el 5,5% de aumento. Personal de la Agencia Boliviana Espacial y de Mi Teleférico recibirá 5,5%; en Vinto, 3%; Colquiri, 3,6% y Huanuni 5%, entre otros.

AGENCIA CCB- RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Minería 7118424503370363159

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item