FINALIZA EL CONTRATO AMPLIATORIO CON LA EMPRESA COLINA Y EL LEGISLATIVO PIDE ACTIVAR INMEDIATAMENTE UN PLAN DE CONTINGENCIA

CONFLICTO A LA VISTA EN  LA CIUDAD DE EL ALTO Comunarios de El Ingenio rechazan cualquier mecanismo de plan de contingencia, están en...

CONFLICTO A LA VISTA EN  LA CIUDAD DE EL ALTO

Comunarios de El Ingenio rechazan cualquier mecanismo de plan de contingencia, están en emergencia

Con la presente jornada, practicamente finaliza el contrato ampliatorio con la Empresa Colina, quien hasta hoy se encarga del tratamiento de los residuos sólidos que genera la población alteña, ante tal situacion, concejales tanto del oficialismo como de la oposicion, recomendaron a la alcaldesa, Soledad Chapeton, que pueda activar de manera inmediata un plan de contingencia para no generar cualquier tipo de problema en el tratamiento de la basura.

Al interior del ente legislativo de la ciudad de El Alto, hasta la culmimacion de la presente semana, se tuvo la esperanza de alcanzar los plazos establecidos para concretar de manera oficial la licitacion por 10 años a la empresa que se encargará del tratamiento de los residuos solidos que genera la poblacion alteña; sin embargo, en las ultimas horas, la carpeta recien llego a la Comision Juridica encabezada por el concejal, Juanito Angulo, quien hasta hoy sólo alcanzo el 25% de la revision a dicha carpeta.
"Tenemos cuatro dias hábiles de plazo para terminar este trabajo, remitiremos al pleno hasta el próximo miercoles. Pero mediante una minuta de comunicacion, solicitamos a la alcaldesa, Soledad Chapeton, que pueda activar el plan de contingencia desde las 00.00 horas de este sábado", puntualizó Angulo.

Empero, Samuel Laura, uno de los comunarios de El Ingenio, manifestó la preocupacion del mencionado sector, ante esta situacion en cuanto al tratamiento de los residuos sólidos. "Exigimos que se concrete de manera inmediata la licitacion oficial, no aceptaremos un plan de contingencia, no descartamos re activar las movilizaciones", precisó Laura.

Por su parte, el presidente del Legislativo, Marcelo Fernández, indico que hubo varias empresas que dieron a conocer su intencion de encargarse del tratamiento de la basura, incluso de manera gratuita, pero la burgomaestre alteña, no dio la prioridad respectiva a dichas propuestas.

PABLO TORREZ

RELACIONADO

Ciudad 3889911215296299646

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item