CON SUS PROPIOS RECURSOS COOPERATIVA AFILIADA A FEDECOMIN LA PAZ LOGRA CONSTRUIR UN ESCENARIO DEPORTIVO

A mas de 5 meses de los desastres naturales en la Comunidad de Ingenio del Municipio de Sorata, donde la crecida de rios ocaciono inundacio...

A mas de 5 meses de los desastres naturales en la Comunidad de Ingenio del Municipio de Sorata, donde la crecida de rios ocaciono inundaciones y afectaciones considerables. Una de las mayores perdidas fue el Campo Deportivo construida bajo inversión propia de las cooperativas del sector, con un valor de aproximadamente 4 millones de bolivianos. 

A tal efecto, este 28 de julio y por esfuerzo propio de las cooperativas mineras auriferas del sector se logró concluir con una nueva construcción y la Reinauguracion de la Cancha Deportiva, con la participación de la dirigencia de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz,  los comunaríos y sus máximas representaciones además de los asociados de las cooperativas mineras auriferas.

Al respecto, Hermogenes Quito presidente de la Central de Cooperativas Mineras Yani Lijuata expreso que la Cooperativa Coronación R.L.  y con el apoyo de las 9 cooperativas mineras que aportaron  en la reconstrucción de las nuevas áreas deportivas tuvo una inversión económica de 420 mil bolivianos. Asimismo, por el desentendimiento de las autoridades del Gobierno afirmó existir cierta discriminación hacia el sector cooperativo minero.

Por su lado el presidente del Consejo de Administración de FEDECOMIN LP, Simon Condori Mollo, destaco el esfuerzo del Sector y paticularmente la Cooperativa Coronacion por la conclusion de la Obra y cuestiono a autoridades Departamentales y Nacionales por hacer oidos sordos ante el pedido de ayuda  para la recuperación de las pérdidas materiales a causa del desborde de rios.

" Nos hemos sentido comprometidos con la reconstruccion de la Cancha  para desarrollar actividades deportivas (...),hemos cumplido como Cooperativa(...)", fueron las declaraciones del presidente de la Cooperativa Minera Aurifera Coronación R.L. Teodosio Catari,quien asu vez expreso su rechazo a la Ley 845 y resaltó poco conocimiento de la normativa por parte de las bases.

Finalmente, tras el acto de Reinauguracion el secretario general de la Comunidad Ingenio, Evers Quito, entregó un proyecto a diseño final al Presidente de la Central de Cooperativas Mineras Auriferas de Yani Lijuata, Hermogenes Quito,la misma consiste en el levantamiento de muros defensivos de 200 metros de largo por 5 metros de ancho y cuya inversión económica esta fijado en 2 millones de bolivianos, programado para su ejecución y conclusión en 4 meses, antes del inicios de lluvias.

MARIANA  ALACA

RELACIONADO

Minería 7880383771419930381

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item