CAMARA DE COMERCIO; "GOBIERNO INCUMPLIÓ TRATADO INTERNACIONAL DE LA OIT"

SOCIEDAD-LA PAZ La Camara Nacional de Comercio (CNC), denunció que el gobierno central incumple el Tratado Internacional con la Organiz...

SOCIEDAD-LA PAZ

La Camara Nacional de Comercio (CNC), denunció que el gobierno central incumple el Tratado Internacional con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de dialogar de forma tripartita (gobierno, empresarios y trabajadores), el tema del incremento salarial para los trabajadores del país.

En conferencia de prensa, Marco Salinas, presidente de la CNC, enfatizó; "el gobierno incumple el tratado con la OIT de entablar mesas de trabajo con los empresarios del país y la Central Obrera Boliviana (COB), para analizar el porcentaje de algún incremento salarial de los trabajadores de un año antes y no solo llamar reuniones a semanas de cada 1ro de Mayo".

El pasado 22 de julio la Or­ga­ni­za­ción In­ter­na­cio­nal del Tra­ba­jo (OIT) emitió una resolución donde ins­ta al Go­bierno in­cluir a em­pre­sa­rios en las ne­go­cia­cio­nes pa­ra los in­cre­men­tos sa­la­ria­les, además de la petición de una memoria respecto a dicho acuerdo el cual debe ser emitida hasta el 1 de septiembre del año en curso.

El presidente de la Camara de Comercio, recordó que Bolivia ratificó el acuerdo 131 de la OIT, en 1972 el cual refiere a la fijación de salarios minimos y temas sociales entre obreros y empleadores, el cual el gobierno incumple y afecta a los miembros de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia.

CARLOS RIVERA

RELACIONADO

Ciudad 6599120867211770246

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item