AÚN NO SE FIRMA EL CONTRATO CON LA EMPRESA COLINA; CALLES Y AVENIDAS DE EL ALTO EMPIEZAN A INUNDARSE DE BASURA

EL ALTO - Conflicto latente El acceso al Relleno Sanitario está obstaculizado Entre discursos y debates acalorados, se acordó un cu...

EL ALTO - Conflicto latente

El acceso al Relleno Sanitario está obstaculizado

Entre discursos y debates acalorados, se acordó un cuarto intermedio en el Legislativo, ante la ausencia del secretario agua y gestion ambiental, quien tiene la mision de aclarar las observaciones en el proceso de contratacion de la Empresa Colina.

En contacto con los medios de comunicacion, el presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, informo que en la secion de la presente jornada del ente Legislativo alteño, se acordó un cuarto intermedio, ya que no se tuvo la presencia del secretario municipal de agua, saneamiento y gestion ambiental, George Barroso, quien tiene la mision de informar al pleno del Concejo Municipal, todas las observaciones en el proceso de licitacion de la empresa que se hará cargo del tratamiento de los residuos solidos durante la próxima década.
"El cuarto intermedio es hasta mañana, esperemos que el jefe edil del área correspondiente, se haga presente en el pleno, para asi poder dar viabilidad en este proceso de suma importancia para la poblacion alteña",precisó Fernandez.

Entre tanto, el secretario del Concejo Municipal, Javier Tarqui, indicó que se pudo evidenciar una observacion más en la carpeta presentada por la Empresa Colina, en una de lad fojas se detalla que cada seis meses el costo por tonelada de basura tratada, se incrementará. De manera inicial, Colina pretende cobrar por cada tonelada, 119 Bs.

Por otra parte, uno de los dirigentes de la Comunidad El Ingenio, Samuel Laura, puntualizó que hasta que no se tenga un panorama definido, el ingreso al Relleno Sanitario continuará bloqueado.

Por su parte, el presidente de la Federacion de Juntas Vecinales afin al MAS, Sandro Ramirez, indicó que el anunciado plan de contingencia planteado por el Municipio, no tiene la eficacia correspondiente, ya que a momento, varias calles y avenidas de la urbe alteña, comienzan a inundarse de basura.

PABLO TORREZ




FOTO  SOLO NOTICIAS EL ALTO

RELACIONADO

Ciudad 7129479047705213477

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item