APREHENDEN A EX ALCALDESA INTERINA DE APOLO POR VIABILIZAR UNA RESOLUCIÓN QUE PERMITE LEGALIZAR AUTOS "CHUTOS"

SEGURIDAD- LA PAZ Teófila Abelino, ex alcaldesa interina y actual concejal del Municipio de Apolo fue aprehendida por el Ministerio P...

SEGURIDAD- LA PAZ


Teófila Abelino, ex alcaldesa interina y actual concejal del Municipio de Apolo fue aprehendida por el Ministerio Público por el delito de concusión y resoluciones contrarias a la ley luego de viabilizar junto al Concejo Municipal  una resolución ilegal que permite nacionalizar y legalizar vehículos indocumentados. 



"Ellos emitieron una resolución que  autorizaba a los vehiculos indocumentados (chutos) cargar conbustibles por el pago de Bs.200, además de otorgarles un documento aparentemente para legalizar el motorizado", expresó el fiscal Javier Flores.



Miguel Ocampo, jefe de la división delitos contra la corrupción, informó que el pasado 25 de junio, el presidente del Concejo, Juan Morales Vargas, y la alcaldesa interina, Inés Abelino Cari, aprobaron un instructivo por el cual todos aquellos propietarios de vehículos  chutos debían apersonarse a la Alcaldía para adquirir una roseta que les permitiera cargar combustible.



El presidente y el secretario del Concejo Municipal de Apolo fueron enviados a la cárcel de San Pedro por la venta de rosetas a vehículos indocumentados, mientras tanto, el intendente municipal fue favorecido con detención domiciliaria.

JANETH TICONA

RELACIONADO

Bolivia 8741967719532612231

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item