25 mil mejores estudiantes invitados podrán elegir si prestar el servicio premilitar o el militar

El ministro de Defensa, Javier Zabaleta informó el miércoles que alrededor de 25 mil mejores estudiantes entre varones y mujeres recibieron...

El ministro de Defensa, Javier Zabaleta informó el miércoles que alrededor de 25 mil mejores estudiantes entre varones y mujeres recibieron una invitación directa para prestar su servicio premilitar o militar en la unidad que corresponde, como premio al esfuerzo académico, que van desempeñando los estudiantes de las pre promociones.
“Son invitaciones que se le ha dado a los mejores alumnos de cada unidad educativa y están en su derecho de escoger al pre militar o el año de servicio militar y bueno esperamos tener esa respuesta en los siguientes días”, sostuvo Zabaleta, a los medios, luego de salir de reunión de gabinete en palacio de Gobierno.
La autoridad aseguró que el reclutamiento es hasta el 28 de julio de la presente gestión y se pretende que con esa invitación directa se pueda cubrir los primeros cupos en las unidades militares y para que estos mejores estudiantes no tengan que hacer filas largas y puedan ir directamente a prestar su servicio a la patria.
La autoridad aseveró que para realizar estas invitaciones se coordinó con el ministerio de educación y se envió la invitación a cada uno de los estudiantes que tienen los mejores promedios de calificaciones en el primer y segundo bimestre de esta gestión.
Por otra parte el Ministro aseveró que el reclutamiento al servicio premilitar está abierto a todos los estudiantes de 5to de secundaria que cumplan los requisitos de edad comprendidos en la convocatoria que se lanzó en esta gestión.

AGENCIA CCB- RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Bolivia 2365866967086799018

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item