Intensas nevadas causan perjuicios a la producción de camélidos en Oruro, La Paz y Potosí

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesas Cocarico, informó el miércoles que las intensas nevadas que se vienen desarrollando en las...

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesas Cocarico, informó el miércoles que las intensas nevadas que se vienen desarrollando en las dos últimas semanas, perjudicaron principalmente a los productores de camélidos en los municipios de Potosí, Oruro y La Paz, particularmente y al momento se evalúa el daño exacto.
“Si tenemos alguna incidencia en productos de camélidos, estamos valorando, algún municipio lanzó la alarma de que algunas entre llamas, alpacas habrían sido afectados y eso veremos en cuanto corresponde la afectación (…) pero estamos en evaluación”, sostuvo la autoridad en palacio de Gobierno.
La autoridad aseveró que hasta el momento no se tienen los números exactos de afectación, pero reportaron daños principalmente municipios del altiplano de La Paz, Oruro y Potosí, donde se presentaron justamente las más intensas nevadas y heladas.
Por otra parte la autoridad aseveró que con relación a la producción agrícola las nevadas y heladas no habrían ocasionado ningún daño en ninguna región del territorio boliviano, asegurando que aquello se debe a que justo en estas fechas ya concluyo la cosecha y recién se iniciará nuevamente con la siembra.

AGENCIA CCB- RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Bolivia 3523553302374033970

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item