FENCOMIN niega que empresas chinas y colombianas exploten oro en el Norte de La Paz en sociedad con cooperativistas

El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (FENCOMIN), David Morejon, negó la jornada del martes que las cooperativas ...

El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (FENCOMIN), David Morejon, negó la jornada del martes que las cooperativas mineras se encuentren explotando oro en contubernio o asociación con empresas extranjeras chinas o colombianas, asegurando que la normativa a la cual se rigen no les permite la asociación con privados y menos con empresas extranjeras.
“Las cooperativas en especial, en el sector donde yo pertenezco no existe eso (…) conforme a la ley que nosotros estamos enmarcados, a la ley cooperativas, no hay la posibilidad de tener una sociedad, menos con las extranjeras”, sostuvo el representantes de los cooperativistas mineros a la Agencia de Noticias CCB.
Morejón aseguró que en el sector de los mineros cooperativistas no existiría la posibilidad de que se trabaje en asociación con empresas privadas y menos extranjeras, explicó que la normativa a la cual se rigen y realizan sus actividades mineras, no permite tal asociación.
Las declaraciones las realiza luego de que medios de prensa denunciarán que empresas chinas y colombianas estarían explotando oro ilegalmente, disfrazadas como cooperativas mineras y en asociación con estas, en el norte de la ciudad de La Paz, aprovechando las concesiones mineras que tendrían las cooperativas.
El representante de los cooperativistas aseveró que su sector no trabaja con empresas privadas ni extranjeras y que tampoco contarían con capitales de las mismas para la explotación de oro, asegurando que si se evidenció tal trabajo en esos lugares, los mismos pertenecerían a otras empresas ya sean privadas u otras, no así a las cooperativas.  

AGENCIA CCB - RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Minería 5723319988205403916

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item