Exportación de minerales se incrementó en un 22% el primer trimestre de esta gestión con relación al año pasado

El viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Gualberto Hochkofler, informó la jornada del viernes que las exportaciones ...

El viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Gualberto Hochkofler, informó la jornada del viernes que las exportaciones de minerales, se incrementó en un 22% más durante el primer trimestre de esta gestión, con relación al mismo periodo del año pasado.
“Las exportaciones comparadas del primer trimestre de la gestión 2018, con el primer trimestre de la gestión 2017, han superado el 22%, esto es halagüeño y por tanto las expectativas para finalizar la gestión son buenas”, sostuvo la autoridad.  
El viceministro aseguró que principalmente los minerales que se exportan de Bolivia a otros países del mundo son el zinc, plata, plata metálica, estaño, Wolfang y oro, este último gracias al trabajo de las cooperativas mineras auríferas.
La autoridad aseveró que en esta gestión indudablemente se va cumplir un nuevo record que en la exportación de minerales producto de la estabilidad de los precios de los minerales y en varios casos el alza de los mismos.
La autoridad dijo que el oro sería el mineral que más se exporta alcanzando las 12 toneladas día, asegurando que el mejoramiento e implementación de las tecnologías ayudan en el control de la salida de los minerales y por ende en las utilidades para el País.

AGENCIA CCB-RADIO FEDECOMIN LA PAZ

RELACIONADO

Minería 1863946084376278735

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item