Ibnorca recomienda mejorar norma de contrataciones estatales para impulsar aparato productivo

Daniel Sánchez dijo que los productos importados de manera legal como aquellos que ingresan por contrabando están "arruinando la indust...

Daniel Sánchez dijo que los productos importados de manera legal como aquellos que ingresan por contrabando están "arruinando la industria nacional".
El Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) a través de su presidente, Daniel Sánchez recomendó mejorar la norma de contrataciones estatales para impulsar el aparato productivo local. WhatsApp Image 2018-05-15 at 17.29.56

“Creemos que la norma de contrataciones estatales debe mejorar para fortalecer ese aparato productivo local; se habla mucho de fomentar a la industria, de fomentar a la producción y al empleo, pero no se hace mucho en esa norma de contrataciones de compras estatales”, dijo.

Sánchez señaló que tanto los productos importados de manera formal como aquellos internados de contrabando están "arruinando" la industria nacional, “notándose cuando van desapareciendo provisiones de productos nacionales en licitaciones nacionales, como las mochilas que se producen en Bolivia, es un tema encadenado a la compra estatal de manera más abierta”.

Tras participar de la inauguración del lanzamiento de la convocatoria a la sexta versión del “Premio Nacional a la Excelencia para el Vivir Bien”, Sánchez hizo notar la necesidad de mejorar y poner en marcha las compras estatales en favor de los nacionales, aunque observó que se debe trabajar más en la calidad de los productos y servicios.

“Hay mucho que mejorar en el tema de calidad con la competencia tan feroz que existe de productos importados, lógicamente esta calidad debe ir acompañada de la demanda”, dijo.

ANF

RELACIONADO

Bolivia 1172132184637073933

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item