Cabildo por Incahuasi: Iglesia llama a sobreponer la paz y no el enfrentamiento

Es fundamental tener actitudes que busquen la paz y el acercamiento, y que se destierren todas las actitudes que busquen o provoquen la viol...

Es fundamental tener actitudes que busquen la paz y el acercamiento, y que se destierren todas las actitudes que busquen o provoquen la violencia”, indicó monseñor Jesús Juárez.
El arzobispo de la ciudad de Sucre, monseñor Jesús Juárez, recomendó este martes que ante la tensa situación que existe en el departamento de Chuquisaca se pueda sobreponer la paz y el entendimiento para no incurrir en hechos que puedan provocar daños entre hermanos.chuqisaca
“Es fundamental tener actitudes que busquen la paz y el acercamiento, y que se destierren todas las actitudes que busquen o provoquen la violencia física, verbal o intentos de tomar instituciones”, indicó a los medios Juárez.
Con ello, la autoridad eclesial instó a las organizaciones cívicas y sociales de Chuquisaca a tener mesura y reflexión a la hora de tomar decisiónes durante el cabildo a desarrollarse la tarde de esta jornada.
“Creo que la responsabilidad en las acciones que cada uno tome son fundamentales para el éxito de este cabildo”, aseguró.
El resultado del segundo estudio técnico, que determinó que el campo Incahuasi está 100% en territorio cruceño, caldeó los ánimos de la Asamblea de la Chuquisaqueñidad que convocó a un cabildo para debatir las próximas medidas de presión en defensa del este pozo gasífero.  
En esa línea, Juárez explicó que Chuquisaca no solo lucha por unas regalías o campos gasíferos, sino “por el derecho de guardar sus límites y llegar a una conciliación justa”.  
“Ojalá que busquemos para el desarrollo y el progreso de Chuquisaca (…), por eso hay los argumentos técnicos, jurídicos e históricos que deben tenerse en cuenta”, añadió.

ANF

RELACIONADO

Bolivia 8544081218121125047

Publicar un comentario

emo-but-icon

Siguenos

RADIO FEDECOMIN EN VIVO

"

Lo más leido

Lo último

Canal de VIDEO

Contactanos

item